Google+

Translate

martes, 4 de enero de 2011

Memorias de un gamer mexicano parte 3.1

Mi primer nintendo 64

N64DD

Cuando al fin pude conseguir un n64 (98-2000) este estaba muy barato, lo que era caro eran los juegos, en la entrada anterior hable un poco de mis primeras experiencias con el, agregare que casi todas fueron con vecinos o en esos lugares donde lo rentaban y en el tianguis con mi "tio". Yo recuerdo haber visto ese add como el de la foto N64DD o disk drive en uno de esos lugares donde rentaban el n64, no usaban cartuchos y tenian los juegos grabados ahi, recuerdo mario kart, clay fighter, top gear y otros que vi sin cartucho... Habia noticias de un mentado disk drive que pronto llegaria a america, pero solo nos ilusionaron, otra vez, solamente salio en japon y no le fue bien...

Con unos vecinos soliamos jugar mucho esos fps que se hicieron muy populares, Golden Eye, Turok y al final Perfect Dark se ponian muy buenas las retas, en ese tiempo habia un wey en la tribu que nos owneaba cañon, y el 64 era su primer consola, no entendiamos por que era tan bueno si en realidad era un noob, el wey nos decia que el turok 2 se le hacia tan dificil que no podia ni pasar el 1er nivel, pero que poco a poco lo iba avanzando, algunos ya lo habian acabado, a mi me lo habian prestado y habia avanzado sin mucha bronca y eso que nunca me acomode al control, ya despues le dijimos "igual y cambiale la dificultad a facil" y el decia "pos eso hice, le puse en hard pero ni asi puedo" y ahi vimos que aparte de noob no sabia ingles, pero el wey despues de jugar en hard se hizo muy bueno en esos juegos y ni todos contra el podiamos ganarle....

Turok multiplayer


Ya como dueño de un n64 me enfrente a lo dificil que era tener juegos y peor aun buenos juegos, cuando cambie mi psx a punto de morir por un n64 me dieron 2 juegos que iba cambiando pero casi ninguno me gustaba, Zelda, Castlevania, y cualquier mario eran muy caros aun y no te los cambiaban, pura venta, asi que jugaba mis feos juegos y los pocos que conseguia prestados...

Nintendo nunca tuvo fe en el cd como medio de almacenamiento, con eso yo entendia que los cartuchos seguirian trayendo bateria para guardar tus avances, pero descubri que no todos, y me seguia decepcionando cada vez mas de la gran N (que ya entonces yo la veia como N de no, o negatividad), necesitabas un accesorio llamado controller pack (creo) para salvar tus avances, parecido a las memory cards del psx, supongo que era para abaratar los cartuchos, aunque al final eran carisimos de todas maneras y habia juegos como turok 2 que usaban todo el espacio, asi que solo podias tener los avances de un juego grabado y si rentabas o te prestaban uno (por que comprar era casi imposible) tenias que jugar sin salvar o borrar tus avances del otro juego, ya me habia acostumbrado a la opcion de vibracion en el mando del psx, aca habia que comprar un "rumble pack" haciendo el control mas pesado y voluminoso (aunque la vibracion fue idea de nintendo originalmente y sony se la fusilo), asi que era carisimo poder jugar un juego con todas sus opciones, luego sacaron esa chingadera del expansion pack (mas gasto), que era opcional en algunos juegos para dar mas resolucion, pero otros te obligaban a usarla, con todo y que extrañaba mi psx comence a descubrir juegos que me gustaban del n64, enlistare algunos (los nombres no los recuerdo bien)...

Los de ley y que a todos nos gustan:

Zelda (los 2)
Mario 64
Mario party (solo jugue los primeros 2)
Golden Eye
Mario kart (mas que nada por las retas) 

Los que fui descubriendo:

The legend of the mystical ninja (ese lo quiero jugar de nuevo)
Gambare goemon (era el legend of the mystical ninja 2, ahora en sidescrolling)
Star wars: rogue squadron
Star wars episode one: racer (el primero al que le note la diferencia con expansion pack)
Command and conquer (era divertido quemar iglesias, luego me entere que era un remake de uno de pc)
Turok (no recuerdo el nombre completo, pero era un multiplayer, los otros casi no me gustaban)
F Zero (aun me gustaba mas la version de snes, pero aguantaba)
Star Fox (igual que F Zero, preferia la version de snes, pero este tenia buenas cosas nuevas interesantes)
Conkers Bad fur day (sin expansion pack, tenia muy buenos graficos y voces, lo que era raro en n64 y no era infantil)
Harvest Moon (ya comente que era mas completo el de psx, pero era basicamente el mismo gameplay)
Rayman 2 (aqui si me gustaba, no como en psx)
Pokemon Snap (pinche fiebre pokemon)
Pokemon Stadium (pokemon fue uno de los pocos que me gustaba de gameboy, y gracias a un accesorio que hacia mas grande el control (si aun mas) pero que al menos esta vez venia con el juego y no lo tenias que comprar, podia ver a mis hijos en 3D y dandose en la madre)


Se ha dicho tanto del Zelda ocarina of time (me acorde del anuncio de mirinda), que me da hueva escribir detalles, creo que no hay mucho que decir...
Solo dire que ese juego fue todo lo que esperaba y mucho mas, cuando al fin pude jugarlo sin prisas por las rentas del n64 o por que me lo prestaban, quede muy contento y senti que habia valido la pena tener el n64 solo por ese juego, y esto me ha hecho comprar las siguientes consolas de nintendo, solo por jugar el ultimo Zelda, creo me tarde como 3 meses en terminarlo, no tenia tv, usaba la de mi papa para jugar por ratos y a veces solo los fines de semana, sin usar guia (sigo y seguire en contra de las guias), pero en resumen ,este es el mejor juego de n64.

Ya cuando tenia mi monton de packs (controller, rumble, expansion) por que estaba trabajando en esos dias y podia comprar cosas, anunciaron un nuevo Zelda!!! Yo estaba como de WTF!? 2 Zeldas casi seguidos? pasaron muchos años de la version de snes a la de n64 (como 8) y para este solo 2, poco a poco fuimos viendo imagenes del nuevo Zelda Gaiden, los graficos se veian muy parecidos al ocarina, pero mas oscuros y con mejores texturas y detalles, cuando lo pude conseguir recuerdo que me salio caro, pero ya se notaba el uso del expansion pack, ese juego es muy diferente a los otros Zeldas, en el nuevo Zelda: Majora's mask (nombre definitivo) el tener solo 4 dias para salvar el mundo, el uso de las mascaras, que me desesperaba ser deku al principio del juego, solo 4 templos, hacian que la tematica principal fueran los side quests y las mascaras, muy buen juego, tal vez el ultimo que juegue en el n64...


 Luego del majoras pude vender mi n64 muy bien gracias a los accesorios y a los juegos que junte, por que aprendi que se devaluaban muy rapido, y quise recuperar parte de lo que habia gastado y lo pude hacer...

Esta epoca de nintendo en general fue muy decepcionante para mi (excepto por el trabajo de Mr Miyamoto y las ventas de los gameboys, que convenientemente ellos cuentan como si fuera un solo modelo de gameboy), venian cometiendo errores desde el snes por Necedades (otra gran N) de algunos directivos, el uso de cartuchos en lugar de cd's en el 64 limitando a los programadores y aumentando los costos de produccion, la cancelacion del disk drive para el snes, el cierre de platicas con sony y squaresoft, el fracaso del virtual boy... y muchas promesas sin cumplir como el n64dd, infinidad de juegos cancelados ya comenzados como el siguiente dragon quest y final fantasy 7 que los terminaron en psx, resident evil zero, eternal darkness, metroid (dijeron que usaria el motor grafico de zelda), animal crossing, un robotech... algo que personalmente yo esperaba era el uso del transfer pack combinado con la gameboy camera en perfect dark para poder poner tu cara en los personajes del juego, personalizarlos y usarlos en multiplayer, pero solo me quede con las ganas, nunca paso...

Final Fantasy 64
Era casi el 2000, el fin de una decada y del milenio, el final y el principio para muchas cosas en el mundo de los videojuegos, acababa nintendomania y la distribucion de nintendo en mexico y latinoamerica cambiaba de gente, confirmando los malos numeros de nintendo, gracias al internet y a la creciente popularidad de los videojuegos nos llegaba muchisima unformacion y ya teniamos especificaciones de la siguiente generacion de consolas, Sega se habia adelantado con su Dreamcast, sony prometia maravillas con su Emotion Engine y reproductor de dvd en su siguiente consola Play Station 2 (no muy originales en el nombre), nintendo parecia haber aprendido de sus errores con su futura consola Dolphin (ahora si con discos), aliandose con matsushita (panasonic) y creo que con ibm y su ahora si nuevo gameboy advance, y microsoft amenazaba con querer entrar al mercado con una computadora disfrazada de consola a la que casi nadie apostaba, habia informacion como nunca antes, en realidad era emocionante poder ser parte de todo eso....

Continua Dreamcast...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario