Google+

Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Memorias de un gamer mexicano 8

Nota: Esto lo termine de escribir semanas antes del E3 2011.

Nintendo Wii
  
 Nintendo seguía pasando su mala racha en consolas caseras que inicio en el 64, pero gracias al éxito en ventas de sus portátiles y a pokemon (que incluso parte de pokemon es una empresa independiente a nintendo), aun podía darse el lujo de seguir con sus necedades sin pasar por lo que sega, pero también en parte por esto ahora sony y Microsoft estaban mas fuertes que nunca con muy buenas franquicias y con fans que empezaron jugando mario pero ahora pedían y jugaban halo, gran turismo, god of war, gta, entre otros, juegos con un estilo que nintendo se negaba a producir aferrados a su enfoque familiar.

Hasta recuerdo una frase sobre esto que decía algo asi como que “nunca veríamos a mario disparándole a una prostituta”.

Gente haciendo filas para tener su wii el dia de lanzamiento, Toys R' us, NY.

 Nintendo con su nueva consola llamada “revolution” decidió jugársela con un control de movimiento y una consola de menor calidad grafica notoria que la competencia, abaratando los costos de producción considerablemente, yéndose por un camino totalmente distinto a microsoft y sony con sus poderosas consolas, diseñadas para durar mas años que generaciones pasadas. Al principio fue todo un éxito comercial el enfoque de nintendo, abriendo un nuevo mercado de casual gamers y noobs, que se acabaron las unidades de las tiendas en su lanzamiento en noviembre del 2006 y su precio además era bastante bueno para una consola casera en lanzamiento (250usd), haciéndola accesible y llamativa para ese nuevo mercado que no sabíamos que seria tan redituable, pero ahora quedaba demostrado que ahí había nuevos y muchos consumidores también para consolas y no solo para celulares y paginas de internet, gracias a nintendo y su arriesgado movimiento.

Fiesta por el lanzamiento del wii, Times Square en NY.

 En esos días me iba bien en el trabajo así que ahorre mis dolaritos y le encargue mi consola con su novedoso wii remote a una amiga que iba de vacaciones de navidad al gabacho, ella la había apartado en preventa y ya la tenia solo tenia que ir por ella, yo para completar mis 250 dólares antes de que se fuera puse a la venta mi nintendo gamecube, pues sabia que el wii seria retrocompatible con los juegos de cubo y así podía conservar los juegos que me gustaban y seguir jugándolos en el wii (esto también influyo en mi decisión de comprar un wii) , lo vendí bastante bien para ser usado, a 1300 y con esto poder pagar aproximadamente la mitad de lo que costaría el wii por si luego había chance comprar el 360 (que ya había salido hacia hace tiempo) o el ps3 (que era el que mas quería pero era demasiado caro) no me seria tan pesado ahorrar después.


 Además del twilight princess, que al vender mi cubo se convirtió en la principal razón de tener un wii, yo esperaba que hicieran un zelda completamente nuevo diseñado para wii, usando ese control de movimiento como espada o algo así. Era la primera vez desde el nes, que podría tener una consola desde su lanzamiento (sin contar portátiles), me decidí por el wii en vez del 360 y ps3, por precio tan accesible y por que estaba cegado por Zelda, nunca me he considerado fanboy de ninguna consola (tal vez solo de el snes), de todas me gusta algo, pero si hablamos de juegos tal vez si sea fanboy de zelda, al grado de  no reconocer lorepetitivo de cada entrega y seguir comprando consolas de nintendo solo por este juego.

El wii se vendia y ya no habia en tiendas en sus primeros dias.

 Regreso mi amiga de sus vacaciones del norte a principios de enero del 2007 y no me trajo el wii, se termino de las tiendas incluso acá en México que costaba 4500 pesos, le pedí que me vendiera el de ella pero no quiso, así que no pude tener mi wii cerca de la fecha de lanzamiento y no me parecía buena idea comprar un cubo para jugar el nuevo zelda, seguí jugando con mi viejo Xbox en lo que volvían a surtir las tiendas y encargaba otro o me decidía por el 360, comprar un wii aquí no era opción, yo no iba a pagar 4500 por un wii ni si quiera por jugar zelda, era un abuso como siempre ha sido con los precios de las consolas en México, sobre todo las de nintendo.

Era dificil encontrar un wii esos dias.
 Pasaron los meses y ya me había hecho a la idea de tenerlo hasta que viniera algún pariente (usualmente a fin de año) o el mismo papa de la amiga que no me lo pudo comprar me ofreció traerme un wii cuando el fuera de visita a los “esteits” a mitad del año, como sea, faltaba bastante para poder tener uno, pero un día, creo era 1 de mayo, escuche en el radio (que mi papa siempre tiene encendido) “30% de dinero electrónico en videojuegos”, y yo me quede de WTF?? Y al final del anuncio “Soriana, aprecio por ti” y yo de las de “que pedo?” y le pregunte a mi apa “cuanto dijo?” y mi apa “30%”, esta era promoción por el día del niño. En ese rato tome mi tarjeta de crédito (por que me había gastado los dólares del wii en un  teléfono) y fui a ver si aplicaba en el wii también y ahí fue donde lo compre, me costo 4500 pesos, y me depositaron 1350 pesos en mi “tarjeta del aprecio” que de hecho tenia por un street fighter anniversary para ps2 que le compre una vez a un amigo que me lo encargo y me dieron la tarjeta ese día, con esos 1350 de dinero electrónico compre zelda  de este me sobro y también genero el 30% de monedero electrónico a los pocos días volví por el rayman raving rabbids (no había mucho de donde escoger) poniendo menos de 200 pesos mas para el, nunca crei que terminaría comprando un wii en soriana (una tienda de autoservicio mexicana) pero al final me salió a 3150, sin contar los juegos y me pareció un precio justo en ese entonces.Me acompaño un vecino a comprar el wii, cuando lo conectamos en mi casa para checarlo pusimos primero  el wii sports que venia en un sobre de carton incluido junto con sus cables de video, corriente y el revolucionario wii remote, y otra parte llamada nunchuck.

Esto es lo que incluia el wii.

Los miis son avatares pero en wii.
Asi lucia la pantalla del menu.
Al encender la consola, y ver de que se trataba notamos que tenia “ventanas” con apps llamadas channels, nos gustaron la opción de crear un mii, los canales del clima y noticias en el menú, entre otras nuevas opciones. 


Cualquier persona podia jugar gracias al control tan simple.

 Cuando vi el juego de sports sentí lo casual que era, muy divertido y el control de movimiento tan simple que  al no usar botones animaba a gente que nunca había jugado antes a intentarlo, solo tomabas el wiiremote como guantes de box, bate, palo de golf o raqueta y hacías el movimiento, fácil para los casuals que fue el mercado al que nintendo le tiraba y era muy certero el movimiento, algo simple y divertido, no hay duda de por que se acabo de las tiendas en el lanzamiento.

Las diferencias con la version de NGC mas obvias son que link es diestro, que se puede jugar en widescreen (16:9) y el uso del control de movimiento.

 Al poner el Zelda no me impresiono por que ya había visto el de cubo y sabia que era el mismo juego, aunque aun hoy me parece extraño ver a link como diestro, cuando toda mi vida lo vi zurdo, otra cosa que me llamo la atención fue lo fácil del juego en comparación con anteriores y lo simple de los gráficos para una consola de esta generacion, de hecho en el wii sports los sentía de menos calidad que un juego promedio en el cubo, pensé que solo era por que el juego de deportes no necesitaba de buenos gráficos era como el de los patos en el nes original, un simple demo para probar el control de movimiento y el zelda era en realidad un juego de cubo, así que yo esperaba mejores gráficos para juegos futuros.

Ubisoft fue una de las compañias que apoyaron al wii desde el incio.

 Se notaba el apoyo de third parties en esta nueva consola, compañías como ubisoft, sega, capcom, y hasta square apoyaron bastante a nintendo desarrollando algunos juegos exclusivos y que fueron bien aceptados como rayman ravin rabbids (que después saldría también en otras consolas y tendría algunas secuelas). Teníamos contenido descargable por medio de wii ware y la consola virtual que con sus juegos retro prometían bastante, parecía que  nintendo estaba de vuelta en la pelea y mejor que nunca, como una consola que vendía unidades a un ritmo degenerado, además de crear un mundo totalmente nuevo de consumidores y tener muy buenos comentarios de la prensa, ganando muchos premios por su innovación y los viejos gamers  pensábamos en las posibilidades que tenia la consola.

Los oscares de los videojuegos.
Estos son los premios que gano nintendo en los golden joystick awards en el 2007:

  • The Sun Family Game of the Year 2007: Wii Sports 
  • The T3 Innovation of the Year 2007: Nintendo Wii
  • Publisher of the Year 2007 - sponsored by Future: Nintendo
  • Official Nintendo Magazine’s Nintendo Game of the Year 2007: The Legend of Zelda: Twilight Princess



 Enlistare algunos que me gustan y me acuerdo como lo hice en anteriores posts:

  • Zelda TP(por este compre el wii, aunque esta versión me pareció demasiado parecida a la del 64 y la dificultad muy baja, también es el zelda que he terminado mas rápido, fue en menos de 3 semanas y eso que estaba trabajando, ni un zelda portátil había terminado tan rápido, aun así y que no es un juego de wii si no de cubo, vale mucho la pena)
  • Mario Galaxy (este genero mucha expectación y no quedo a deber, lo compre en su lanzamiento y aun lo sigo jugando, un must have)
  • Mario Kart Wii (este lo compre en preventa en blockbuster para asegurar tenerlo en su lanzamiento, a mi parecer el mejor juego de wii, sobre todo por la opción de jugar vía wifi y su replay value, de este hablare en otro post para no hacer este mas largo, por que tengo mucho que decir y muchos buenos amigos a quien nombrar)
  • Animal Crossing CF (soy fan de animal crossing desde el cancelado de n64 que saldría después para america en cubo, aunque para mi gusto, esta en wii es la peor versión, pues se ve igual que en el ds, pero el pasto muere y el juego al final no aporta mucho, aun asi tiene algunos puntos buenos, pude conocer muy buenos amigos y seguir jugando con algunos del ds que también tenían wii)
  • Dragon Quest Swords (aunque es demasiado corto y no tiene la calidad acostumbrada, hacia mucho que no jugaba uno y me gusto)
  • Final Fantasy my life as King (el primer juego descargable que compre, también muy simple pero me gusto ver algo de square en nintendo aunque sea un juego así de incompleto)
 Estaba por comprar el silent hill, que había escuchado estaba bueno, y yo quería algo menos infantil que los típicos juegos de wii, y creo les comente a algunos cholos de PKC que iba por el, entonces suke y monkey  me invitaron a unirme al lado oscuro...

Ademas de los problemas de demandas por patentes, nintendo tambien tuvo algunos por la correa del wiimote que no era muy fuerte y nos enterabamos de tvs quebradas.

Continua wii 2da parte...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario