Google+

Translate

domingo, 9 de enero de 2011

Memorias de un gamer mexicano parte 5

PS2


No nos dejaba de llegar info sobre la siguiente consola de sony, despues de lo sorpresivo de como el psx se volvio tan popular sony tenia mayores expectativas con el ps2, con franquicias como gran turismo, final fantasy, silent hill, metal gear y algunos otros juegos anunciados para ps2 todos estabamos ansiosos de que saliera al mercado, habia muchisimos rumores, como que esta consola era tan poderosa que el ejercito americano proponia que no se vendiera por que se podia hacer mal uso por personas mal intencionadas...
El playstation 2 era una consola grande, la combinacion de negro y azul la hacian lucir elegante, y casi siempre nos mostraban fotos donde estaba en forma vertical, asi no lucia tan grande, el control era basicamente lo mismo que el anterior dual shock, pero mejorado, era mas ergonomico y ahora los botones y el pad eran analogos a diferencia de los digitales del primer control.


Como se esperaba el ps2 se acababa de las tiendas muy rapido, ya con el internet y las subastas de ebay supimos de algunos que se llegaron a vender sobre mil dolares, ya tiempo despues aca en mi rancho yo lo llegue a ver ps2 a 8000 pesos (y algunos eran japoneses) con los tranzas, rateros, sinverguenzas del mercado de san juan de dios en Guadalajara, debido al precio tan inflado era imposible tener uno...
Como ya me era costumbre sabia de los juegos nuevos por la revista impresa atomix, ahi vi que al principio los juegos de ps2 no eran tan impresionantes, los primeros juegos que vi eran cd's (azules) y no eran superiores a lo que yo habia visto en dreamcast, en ese entonces pense que a sony le pasaria lo que a nintendo con el n64 y se quedaria solo en promesas...


Cuando al fin lo pude tener el ps2 en mis manos me lo presto un vecino con silent hill 2, creo que solo tenia ese juego y creo que yo le preste mi psOne con varios juegos, y ahi vi que si era muy buena consola, el 1er silent hill es uno de los juegos mas perturbadores que yo he jugado, y uno de mis favoritos del mundo mundial, y esta era una muy buena secuela, los videos eran impresionantes, los graficos muy mejorados en comparacion con el primero, hasta la niebla se veia bien, el control tambien mejorado, los sonidos, agregaron la opcion de elegir la dificultad de los acertijos, y la historia desde el principio era muy interesante, empezaba con tu personaje (James) que habia recibido una carta que venia desde Silent Hill, escrita por su esposa (Maria), pero su esposa habia fallecido hacia ya algun tiempo, esto para mi era suficiente para querer jugarlo, y disfrute mucho el hacerlo.

Tiempo despues ese mismo vecino me presto de nuevo el ps2 con otro juego que me impacto, Metal Gear Solid 2. Desde el video de inicio era algo impresionante, y las transiciones entre los cinemas y el juego eran imperceptibles, no sabias cuando era un video y cuando tenias el control, snake al fin tenia cara, en el psx se veia sin detalles como para distinguir una cara,  para la musica contrataron a un musico de cine Williams (creo), en este juego podias notar la diferencia de los botones analogicos, y recuerdo que Kojima habia dicho que para el efecto de lluvia en el barco en la primera parte del juego habian estado trabajando mucho con el emotion engine, y que era la unica consola capaz de hacer ese efecto, en verdad era impresionante, lucia muy real, incluso cuando ponias la vista de 1era persona se veian como gotas escurriendo en la pantalla, muy detallado ese efecto, cuando hacian llamadas ahora no solo veias una foto moviendo la boca, eran animaciones completas y lucian muy bien, el control era basicamente el mismo que en el primer juego, pero muy trabajado en cuanto a lo analogico, la historia era muy buena, personajes memorables de nuevo se agregaban a snake y otacon, el nuevo metal gear ray, hay una parte del juego donde aparece un nuevo personaje, Raiden, dejabas de controlar a snake y ahora manejabas a este nuevo, al principio no me gustaba, parecia personaje de castlevania y extrañaba mucho a snake, que aunque te daba soporte y aparecia mucho en la historia no lo controlabas, extraordinario juego de todas maneras.

 

Debido a que era muy caro nunca pude tener ps2, de hecho cuando pude ahorrar me decidi por el xbox cuando recien salio, luego compre un ngc por jugar zelda y hace apenas no mas de 3 meses consegui un ps2 slim, la mayoria de los juegos multiconsolas los pude jugar, pero siempre me quede con ganas de jugar algunos exclusivos de la consola de sony como:

Gran Turismo 3 y 4
Final Fantasy X
Kingdom hearts
God of War (ya lo consegui y es muy bueno)
Parappa the rapper 2
Silent Hill 3
Metal Gear Solid 3 (tambien ya lo tengo)
Ridge Racer V
ZOE (Zone of Enders)
Dragon Quest 8
Onimusha 2 y 3
Y varios mas que no recuerdo ahora....

El playstation 2 es la consola mas vendida de la historia, aun hoy, mas de 10 años despues de su aparicion siguen saliendo juegos y aun la venden en la tiendas, una gigantesca libreria asegura que hay juegos para todos los gustos, y sony dijo que mientras hubiera demanda ellos seguirian dandole soporte, juegos que ya no eran tan infantiles y algunas inovaciones como el eye toy, su psp (luego escribire sobre portatiles) que ya no era solo para jugar, sirvieron para mantener a hardcore gamers y casuals atentos a sus lanzamientos, muy buen negocio para sony que ya era un gigante en el mundo de los videojuegos tambien.

Continua xbox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario